sábado, 13 de diciembre de 2014

COLECCIONISTAS ONLY!


Realmente esta entrada la puede leer todo aquel que entre al blog, pero sin duda quienes más la pueden disfrutar son los coleccionistas. Aunque no descartes en leerla, si quieres entrar en este mundo o aprender un poquito sobre él.

Me encanta el manga (libros) y el ánime (películas y adaptaciones de manga a la gran pantalla), y siempre soy partidaria de añadir todo el merchandising relaccionado con la serie que sigo. Para aquellos que no conozcan el mundillo os diré que el merchan son todos aquellos artículos que surgen por el éxito de la serie, como camisetas, bolsos, chapas llaveros, peluches y todo lo que os podais imaginar. Siempre he pensado que mi colección es más completa si además, le añado las figuras de mis personajes favoritos. Así, que de tener una sola afición, pasamos a ampliar nuestros hobbies y cada uno de ellos es un mundo con un millón de posibilidades.

Siempre he querido tener una casa, para decorarla y poder exponer todas mis adquisiciones de una manera más ordenada. Por el momento, mi espacio se reduce una habitación y ya empieza a escasear. De todas maneras, dentro de mis posibilidades me gusta combinar mis hobbies para crear espacios únicos para mis series favoritas. De la misma manera que nos pasa a todos aquellos que nos gustan estas cosas, la escased de espacio hace que nos veamos obligados a crear rinconcitos temáticos, o a mezclar siempre guardando una estética para que quede bonito, al menos en mi caso.


Estantería Chobits
Estantería Death Note






Pequeño espacio en Vitrina Rozen Maiden

Todos estos hobbies no son precisamente baratos, y a veces dejas uno para dedicarte a otro, pero realmente todos estan intimamente relaccionados, y nunca abandonas ninguno de ellos por completo.

 Estas navidades, volví a fijar mi atención en las figuras, y por eso quería centrarme en este mundo. 

Cuando compramos una figura, tenemos muchas donde eleguir. Las hay grandes y pequeñas de todas las escalas posibles.

Lo primero son los materiales. Las hay de PVC y de resina, siendo estas últimas bastante más delicadas y algo más pesadas. Por mi parte, tengo todas de PVC, ya que las que he visto en resina son bastante más caras, y no soy muy habilidosa para comprar un kit de resina, por partes que tu mismo pintas y montas, para supuestamente dejarla igual que la original. Si alguno le interesa os dejaré unos enlaces de tiendas para que os hagais con alguno.


Luego podemos escoger que nuestras protagonistas sean estáticas, que son las que se asientan sobre una peana, o que tenga movimiento, para posar con todos los accesorios que vienen incluidos.


Estática
Figura de Acción ( Revoltech fraulein)























De las figuras de acción hay dos casas que se han hecho muy populares. Las figma y las Revoltech. Lo cierto es que las diferencias entre ambas, estaban en sus inicios. Hoy en día están muy a la par, y depende más de los gustos de cada uno, y de la figura que estemos buscando.
 Revoltech, tiene un sistema de articulación llamado “Revolver” y es lo que permite todas esas poses realistas y dinámicas. Empezó creando mechas (robots). Las primeras figuras humanoides, resultaban poco atractivas. A parte de que el cuerpo femenino no estaba bien definido. Luego sacaron la serie fraulein, con buena calidad de detalle, desarrollando mejor el cuerpo femenino y mejorando la expresión de la cara.


Figma
Revoltech
Yo poseo estas dos figuras que veis , y estoy encantada con ambas, de hecho en mi lista de deseos, no descarto hacerme con el alter ego de black rock shooter o con la nueva Yoko, que puede soltarse la melena.

Otro de los términos que encontrareis al comprar figuras son los Nendoroids, son unas figuras pequeñas y cabezonas, que también vienen con caras intercambiables y algunos de los accesorios que suele llevar el personaje. Me parecen bastante adorables, y los hay en tamaño normal, o mini.

Nendoroid Misa misa

Mini Nendoroid Hatsune ( PSP)
























De todos los Nendoroid que tengo, Misa misa es uno de mis favoritos. Lleva cuatro caritas intercambiables y objetos propios del personaje. El mini Nendoroid de Hatsune venía con el juego de psp, y es preciosa, luce perfectamente encima de mi altavoz junto a mi primera hatsune.
   

Las pinky Street son pequeñitas y estáticas, pero podemos cambiarlas cuerpo, trajes y complementos. Como me parecen super monas, en una de mis escapadas para comprar frikadas no pude resistirme a estas de la serie my melody.


 Buscando el otro día nuevas figuras, encontré a las cu poche. Son de una casa que me gusta mucho, que se llama Kotobukiya. Son parecidas a las Nendoroids, con la diferencia de que son más altas, se pueden articular y a parte del stand para sujetarla haciendo posiciones imposibles, llevan imanes para sostenerse sin necesidad de usar siempre la sujección. Ya han sacado cuerpos con ropa diferente para intercambiarlos, y creo que darán mucho más juego. Aún no tengo ninguna, pero estas navidades adoptare a una de ellas. Es uno de mis personajes favoritos, y he decidido que una vez la tenga, la llevaré conmigo allí donde vaya. Os dejo unas fotos que he sacado de internet para que veais de que os hablo.



Y viendo resumenes sobre ella, si quereis algo un poco mayor, existe lo que se llaman las S.K: series, pero particularmente no me gustan, y solo he visto tres personajes. Creo que el nivel de detalle es algo menor. Os dejo foto, del modelo que más me ha gustado también. Aunque, prefiero las cu poche.

S.K. SERIES



Soy un poco exigente con mis figuras y me gusta que tengan bastante nivel de detalle. O por lo menos que esten bien definidas y sean bonitas. Sobretodo me fijo en los rostros, aunque sean gashapones ( figuras mucho más pequeñitas sin mucho nivel de detalle y por lo general bastante económicas). También se llama gashapón a aquellas que vienen en aquellas máquinas de la infancia, en las que echábamos una moneda y salía un huevo con una figura dentro.




Como en todas partes hay figuras originales y falsas. Algunas copias son más fáciles de detectar que otras. Pero para que esteis al día de todo esto y de las novedades; os voy a recomendar una página donde los coleccionistas comparten su afición, los novatos aprenden y las personas interesadas en hacer un regalo de este tipo, pueden estar al día y ver tiendas de fiar dónde comprar.


Espero haberos servido de ayuda como siempre, y me despido, hasta próximas entradas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario