lunes, 14 de diciembre de 2015

FELICES CHISMAS y FELIZ AÑO

Hace tanto que no entraba, que había olvidado contraseña y usuario, menos mal que lo suelo apuntar todo en mis libretas y calendarios... Estas Navidades, me han regalado la oportunidad de trabajar temporalmente. Intentaremos y rezaremos para que cuando termine salga otra cosa; pero por el momento nos conformamos. Y es que trabajando cara al público reunes mil y una anécdotas que se quedan en mi álbum de batallitas para contar. La mejor; que se acerque una dulce ancianita a preguntarte si le puedes ayudar, y te pregunte que si en la tienda hay más drones. La mujer, buscaba unas maquetas de vehículos a escala que van con su mando a distancia, pero los únicos drones que yo conocía eran los de la guerra de las galaxias, y me dejo sin poder reaccionar. Ya la veía atacando la estrella de la muerte, y sacando su sable de luz... El caso, es que cuando me enteré de lo que eran realmente, me decepcioné un poco. Pues mi imaginación vuela deprisa y ya oía el anuncio por megafonía, llamando a Darth Vader acudiendo a la caja 5. En fin, cosas del directo. Y es que no hay nada como la ignorancia de vivir un poco en las nubes para que salgan las situaciones más divertidas. 


Vuelven las Navidades, una época un poco triste para mi, pero no quería dejar de felicitar a todo el mundo que si las disfruta. Por lo menos este año estaré entretenida, y se me pasará un poquito antes, espero. Realmente debería estar super contenta, porque unida a la oportunidad de trabajar, se incorporan a mi familia kekil dos BJD. 

LAS BJD

Son un tipo de muñecas articuladas, hechas de resina, lo que las hace resistentes y fácilmente customizables. Es decir, son muñecas pensadas para la personalización según el gusto del cliente. Sus pelucas, ojos y maquillaje son intercambiables, incluso permiten modificaciones más serias gracias a la utilización de lijas en la resina. La característica general de los cuerpos de BJD es que están hechas de piezas con articulaciones estudiadas que se unen mediante gomas. El sistema es muy sencillo, una goma mantiene la tensión del cuerpo de la muñeca, desde la cabeza, pasando por el torso y hasta llegar a los tobillos y la otra se encarga de mantener unidos los brazos, de una muñeca a otra pasando por el torso.

Existen muchos tipos, siendo las más conocidas las de la casa Volks. Van clasificadas por tamaños o escalas según la casa en la que compremos. 

Tamaño 60cm: En este tamaño se engloban los modelos más adultos. Se podrían considerar aquellos muñecos de 55cm en adelante.

Tamaño 40cm: En este rango, entran muñecos de aspecto adolescente. Se consideran muñecos de los 40 centímetros hasta los 47 centímetros.

Tamaño 26cm : Es el tamaño que oscila alrededor de los 30 cm son las que representan niños.

Tamaño Tiny: Los muñecos más pequeños del mercado, por debajo de 30cm. Representan niños de corta edad. En este tamaño se encuentran la mayoría de los muñecos no-humanos o conocidos como "mascota", que representan animales.

La verdad es que estas muñecas me han enamorado. Después de mirar y remirar modelos y casas,  sin dudarlo  Fayriland es mi favorita. Las muñecas que voy a adoptar son modelos de esta casa. Es cierto que son bastante caras, y para ello me he decidido a buscarlas de segunda mano. Mis adquisiciones serán una feeple 60 ( modelo de 60 cm) y una minifee ( modelo de unos 40 cm). Por supuesto, al ser de segunda mano, tendré que añadir ojos y peluca a mis gastos; pero de esta manera las podré personalizar y darles un toque diferente al resto; para que tengan un poquito de mi.  Soy totalmente nueva en este mundo, así que me apunte a un foro para aprender de quienes las tienen y poder preguntar  todas mis dudas. Aunque las dudas generales si estan resueltas no he encontrado muchos sitios, en los que ir sobre seguro para la ropa y los zapatos para ellas. He decidido que cuando las tenga si que os iré enseñando un poquito para aquellas personas que las tienen y quieran saber donde comprar cositas. Ellas serán por el momento las modelos tanto para aquellos outfits que cree con cosas compradas, como aquellos que a mi madre le encanta crear.

PELUCAS Y OJOS

Por el momento si os puedo decir que las Feeple 60 llevan pelucas de la talla 9.5-10, y las minifee talla 7-8. Para sujetarlas se vende un gorrito de silicona, que se les pone debajo para evitar que la peluca manche ( que hay algunas que lo hacen). A parte de en etsy y en ebay, teneis muchísimas casas para eleguir vuestra peluca. Aqui os dejo algunos enlaces más conocidos, donde también podeis encontrar ojos, y algun complemento más. Me gustan estas casas sobretodo para empezar, porque no clasifican por escalas, que para mi aún es un poco complicado para guiarme de las medidas.

Luts
Crobidoll
Leeke
Blue Fairy
CanCan 
Dollmore 
For My Doll 


Los ojos son de 16mm para las Feeple, y para mi gusto la minifee esta mejor con los de 14 mm. Para ponerlos necesitamos lo que se llama blue tack ( la masilla que sirve para pegar los posters), fácil de encontrar en cualquier papelería y muy barato. Os recomiendo sobretodo que sea de color blanco, para que no manche. La colocación sería poner dos cachitos de esta pasta en los lados de los ojos, y luego ponerlos en el interior de la cabecita de la muñeca y adaptarlos para que queden bien y la muñequita no nos quede bizca.


Interior de la cabeza con ojos puestos y sujetos por el blue tack


Para eleguir los ojos tenemos varios tipos. Os los voy a enumerar ordenándolos de los más baratos a los más caros.

OJOS ACRÍLICOS - Ojos de plástico, que no brillan demasiado y de no muy buena calidad. Los más baratos con la mayor gama de diseños. Se caracterizan por tener la forma del iris impresa en el globo ocular, de tal manera que si los ves de cerca se notan los pixeles de la impresión. Recomendados para bjd de fantasía.

OJOS DE VIDRIO - Dan una mirada muy penetrante, ya que suelen dar un efecto profundo y brillante.  Son bastante altos, y cuesta un poco adaptarlos a las cuencas de los ojos.

OJOS DE SILICONA -  Son muy flexibles y se adaptan muy bien a las cuencas. Algunos dan efectos muy realistas, ya que poseen muchos detalles en el iris. Algunos traen diseños metálicos para que les de brillo. No atraen tanta luz como los otros, y son perfectos para una mirada muy humanizada. Eso si, hay que limpiarlos porque atraen bastante el polvo.

OJOS DE URETANO -  Hechos de la misma resina que nuestras muñecas, con mucho brillo. Existen en muchos colores y diseños y dan un efecto muy profundo a la mirada. La única pega que tienen es que igual que nuestras muñecas tenemos que tener cuidado con el sol, para que no amarilleen.

Por el momento este es el aporte que os puedo dar sobre las BJD. Espero como siempre os haya servido un poquito de ayuda y me despido deseando unas buenas fiestas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario