HISTORIA
Para quien no sepa nada, os pondré un poquito en situación, para que conozcais un poquito lo que son las pullip. Las Pullip (significa "una brizna de hierba" en coreano) son unas muñecas coleccionables, creadas por una compañía de Corea del Sur en 2003. Se caracterizan por tener un cuerpo muy articulado y una cabeza más
grande de lo normal. Se comercializaron por primera vez por la compañía Jun Planning de Japón, pero desde principios de 2009 ha pasado a encargarse de su comercialización la compañía Groove de Corea. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas fotos de mi familia para que veais un poco porqué se convirtieron en una pieza más de mis estanterías.
Su comercialización fue tan exitosa, que se han añadido multitud de miembros a su familia, pero particularmente a mi me gustan solo las pullips. Estas muñecas pueden ser customizadas haciendo modificaciones que las
convierten en ejemplares únicos. En concreto mis niñas tienen cambiado el cuerpo, por otros que logran mayor posabilidad y las hacen más realistas. Las pelucas que suelen traer las de stock, suelen ser de mala calidad; por lo tanto puedes cambiarles el pelo, los ojos e incluso hay grandes customizadoras que realizan trabajos asombrosos, convirtiendo a estas muñecas en tu personaje favorito, un personaje inventado o la persona que más quieres.
Si que es cierto que no son precisamene baratas, pero son tan adorables!!.
El mundo pullipil es muy amplio, existen dos foros españoles en los que compartir vuestra afición con multitud de personas, donde podeis encontrar tutoriales para modificar a vuestras niñas, compartir las fotos que les haceis y conocer gente encantadora que hace verdaderas maravillas para ellas.
Si realmente quereis ver fotos os recomiendo flickr para echar un vistazo a millones de fotos maravillosas, y donde encontrareis customizadoras si quereis algo realmente especial o diferente. De todas maneras quisiera recomendaros dos customizadoras que a parte de artistas, son personas maravillosas y que de seguro sé que nunca os arrepentireis del encargo o de comprar algunas de las nenas que venden. Os dejo sus páginas para que echeis un vistazo y lo comprobeis por vosotros mismos. De hecho, yo tengo a mi mini yo y a mi mejor amigo en mi estantería, gracias a Sheryl, ahora solo me falta ahorrar para hacerme con una poisoncilla en cuanto pueda :).
MI MINI YO OS MANDA UN BESO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario