Quería felicitar a todo el mundo estas fechas tan señaladas en las que nos adentramos este mes. Para mí, la Navidad es muy triste.Creo que son fechas especiales para aquellos que tienen niños, una familia numerosa, muchos amigos con los que reunirse o una persona especial al lado de quien celebrar estas fiestas. En mi caso, en casa somos tres personas adultas y mi wesy ( perro ), no tengo amigos y mi persona especial se dedica a su trabajo y en su poco tiempo libre tiene que atender compromisos a los que acude sin mi compañía. Así que aunque conservo la ilusión de comprar y eleguir algunos regalos, y rezo para tener algún momento para dar las sorpresas preparadas antes de que se acabe la navidad, pues son fechas muy solitarias. Esperaba tener un trabajo, en el que ocupar todo mi tiempo estas fechas, pero por circunstancias de la vida ( y algún que otro troll ), no ha podido ser. Así que este año se lo tendré que volver a pedir a los Reyes Majos o a Papá Noel. A pesar de todo, no pierdo la esperanza de que las cosas mejoren, y de que algún día todo sea diferente.
Los pros y los contras de estas fechas se mezclan de una manera bastante cercana. Todos nos llenamos de buenos propósitos hacia los más desfavorecidos, y la mayoría olvidamos al que tenemos más cerca, pero así muchas personas limpian su conciencia para el resto del año. Todos nos lanzamos a la compra compulsiva de regalos,a veces sin ni siquiera pensar que es lo que le haría ilusión a esa persona. De todas maneras, si no le gusta, siempre lo puede cambiar... Y no es que no me gusten los regalos. Disfruto comprandolos y usando mi imaginación para envolverlos de una manera especial. Lo único que odio es que la gente lo deje para última hora y compre lo primero que se le ocurre, sin poner nada de ellos mismos. Si es cierto que adoro las calles, dónde se respira un ambiente diferente, huelen a invierno y a los puestos de castañas recien hechas. Abarrotadas de gente que busca la compañía de otro ser humano. Las luces inundan la noche iluminando nuestros pasos al compás de la música que solo suena en esta época del año. Para los poquitos que aún creemos en la mágia siendo aún adultos, se nos antoja pensar que quizás estas fechas se han inventado para que recapacitemos y demos las gracias por todo lo que nos rodea, y que quizás este año sea mágico y se cumplan todos nuestros anhelos.
Deseando que para tod@s los que quiero, y para la gente a la que aprecio, se cumplan todos los deseos que tengan, me despido deseando unas felices chismas que digo yo :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario